martes, 24 de abril de 2012

Actitud Positiva

Por estos días sufre el alma de los docentes que conozco, hasta ahora heridos por un sistema educativo por momentos perverso que nos estimula a enseñar, pero nos obliga a contener... 
Se agrava cuando a tal perversidad se le suma el de una sociedad que exige y exige, pero no da herramientas suficientes para enseñar a los niños, adolescentes y jóvenes.
Observo cómo nuestros alumnos/as responden con desgano, desdén, faltas de respeto, con violencia verbal y gestual...
Podríamos pensar en una fractura generacional, pero en determinados lugares las heridas son mayores porque quienes boicotean cualquier intento de enseñanza de calidad, son los mismos destinatarios: nuestros alumnos.
Para ellos va este mensaje, chicos, chicas para hacer grande a esta provincia, este país, este planeta necesitamos de todos ustedes. Pongan el hombro a sus profesores, ayúdennos a ayudarlos. Permitan que demos clases, dejen que nuestras clases áulicas, que los proyectos institucionales sean aplicados, que los hagan hombres y mujeres de bien. 
Ustedes son el futuro, pero nuestras experiencias de vida pueden serles de mucha ayuda.

ESTUDIANTES:
Confíen en nosotros: padres, madres, abuelos, abuelas, profesores, profesoras, directivos... les aseguro que de verdad queremos gestar un mundo mejor, pero no podemos sin ustedes!!










DOCENTES / DIRECTIVOS:
No trabajen aislados, tenemos mucho que compartir con nuestros estudiantes.  Recobren fuerzas y sigamos adelante que si la "Educación cuesta caro... esperen a probar con la ignorancia".


Buscando materiales que nos den letra, que nos digan por dónde ir, cómo llegar a los adolescentes y jóvenes que permanecen en el aula en contra de su voluntad, que están allí para que los nutramos de herramientas, sin que ellos quieran recibir nada, es que encontré el vídeo que les dejo aquí, Seminario impartido por Juan Vaello Orts, Master de profesorado en educación secundaria. Universidad Miguel Hernández de Elche.


Pero no se olviden de ver los que puse en este mismo blog, sobre las contradicciones en el aula, (Tecnología vs. Metodolgía), sobre el trato entre personas, (Mensajes ocultos en el agua) y sobre la visión que tenemos de los jóvenes los adultos, (Conferencia de Josefina Dartiguelongue).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Tu opinión será leída!

Todo, toda Niño/ Niña pude aprender!!!!!!!!!!!!

Temas relacionados con la atención a las diferencias que presentan nuestro alumnos (sean por cultura de procedencia, capacidades, intereses...